FAQ para mayoristas

Queremos responder de forma breve a preguntas frecuentes de los comerciantes interesados en nuestros productos:

1. Garantía de calidad
Como productores de jabón, contamos con la carta de artesano y la Marca de Garantía “Artesanía de Menorca”, otorgados por el Consell Insular de Menorca. Hemos solicitado el Registro Sanitario a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Cosméticos.

IMG_0872 2. Características de los jabones Nura
Sintetizamos 10 razones para comprar jabones Nura:
1. Son 100% naturales, vistosos y sofisticados.
2. Son elaborados exclusivamente con aceites y grasas vegetales de primera calidad.
3. Son biodegradables.
4. No resecan la piel gracias al 5-10% de aceites no saponificados, presentes en el jabón.
5. No han sido experimentados en animales.
6. Contienen valiosos aceites esenciales en lugar de perfumes sintéticos.
7. Sus colorantes son únicamente naturales y vegetales.
8. Están protegidos contra la oxidación con vitamina E, sin conservantes químicos.
9. Contienen únicamente glicerina natural generada en el proceso de saponificación.
10. Están envueltos en materiales biodegradables con un etiquetado riguroso y transparente.

3. El surtido 
Para conocer el surtido estándar, le recomendamos la visita de la tienda online de la página web donde encuentra las especificaciones para cada producto. Tenemos una amplia gama de jabones de oliva, de jabón natural (sin glicerina añadida), de aceites corporales, bálsamos corporales y sales de baño. Aparte, disponemos de medio centenar de recetas probadas de diferentes tipos de jabón que se puede elaborar cuando el cliente lo pida.

4. Disponibilidad y stocks
Tenemos un pequeño stock de productos para la venta a por menor. Para la venta a por mayor, elaboramos los productos según pedido.

Hay que pedir el jabón con un mínimo de un mes de antelación ya que el jabón debe madurar.

Con algunos clientes tenemos un contrato de cooperación por el cual nos comprometemos a tener su pedido en stock y el cliente se compromete a comprárnoslo.

5. El formato del producto
Se puede comprar el jabón en bloque con un peso de 4 a 7 Kg. Las dimensiones del bloque son 54cm x 16cm x 5-8cm. De algunos tipos de jabón ofrecemos medio bloques de un peso aproximado de 2 Kg. con las dimensiones de 27 cm x 16cm x 5cm. Si el cliente lo desea, le cortamos el bloque en pastillas (mínimo 4cm x 4cm x 1cm y 20g). Como orientación le indicamos medidas y peso de diferentes pastillas:

Medida Peso aproximado de la pastilla
4x4x1cm
4x4x1,5cm
5x4x1,5cm
6x4x1,5cm
5x4x2,7cm
5x8x2,7cm
20g
25g
35g
40g
50g
100g

Con el corte, el precio del bloque incrementa por un 10%. Como el corte es completamente artesanal, las pastillas pueden tener una tolerancia en medidas y pesos hasta un 10%.

Ofrecemos jabón en pastillas de 100g (peso fresco, con una tolerancia hasta un 10%), envueltos en celofán y con una vitola de papel vegetal.

El packaging es de seis unidades por cada tipo de jabón.

Como envoltorio alternativo proponemos papel del Manila (blanco o marrón).

6. Corte
Los bloques se corta con un cuchillo grande y bien afilado de hoja ancha y sin sierra.

IMG_1017 7. Marca blanca
Si lo desea el cliente, ofrecemos nuestros productos como marca blanca o individualizado con la marca y logotipo del cliente. Siempre debe figurar el nombre y el NIF del fabricante en el envoltorio (“Fabricado por Jabones Nura, NIF X2273420P”).

8. Presentación del producto
Ofrecemos un expositor de cartón para 6 tipos de jabón. También tenemos cajitas individuales de cartón blanco ondulado para un tipo de jabón. Disponemos de un catálogo en castellano y folletos informativos en diferentes idiomas (castellano, catalán, alemán, inglés, italiano).

9. Tiempo de pedido 
Hay que pedir el jabón con un mínimo de un mes de antelación. Otros productos como aceites, sales o bálsamos no necesitan tiempo de maduración y se pueden elaborar y despachar de forma inmediata.

10. Proceso de pedido
Si está interesado en nuestros productos, lea primero la información facilitada en nuestra página web. Contacta con nosotros a través de correo electrónico o teléfono y explique sus ideas y necesidades. Aclaramos dudas y le preparamos un presupuesto individualizado. Después de haber confirmado el presupuesto y haber ingresado el pago correspondiente, procesamos su pedido.

11. Forma de pago
Se paga a través de una transferencia bancaria. Según lo acordado, se paga un porcentaje en concepto de prepago y lo restante después de haber recibido el pedido en el plazo preestablecido. Clientes nuevos deben pagar el importe íntegro antes de recibir el pedido.

IMG_0915 12. Forma de envío
Enviamos pedidos hasta 20 Kg. con el Paquete Azul de Correos. A partir de 21 Kg. contratamos una empresa de transporte. El envío tardará unas 5 días laborables en llegar a su destino.

Los gastos de envío de pedidos inferiores a 400,00€ corren a cuenta del comprador. Para pedidos superiores a 400,00€, el envío sale gratis.

13. Propiedad intelectual
Utilizamos únicamente fórmulas propias desarrolladas y probadas por nosotros mismos. Los diseños de la presentación de los productos (envoltorio, expositor, catálogo) son propios. Pedimos que se respete la propiedad intelectual y que no se copie nada sin haber pedido previamente permiso a nosotros.