Filosofía

La filosofía de la empresa
“Somos lo que hacemos. Sobre todo lo que hacemos para cambiar lo que somos.” (Eduardo Galeano)
filosofia
Compromiso de profesionalidad
Contamos con la carta de artesana de jabonera concedido por el Consell Insular de Menorca. (http://www.artesaniademenorca.com/publicacions/verpub.aspx?Id=2959&menu=artesans)

Como reconocimiento de nuestra profesionalidad y experiencia demostradas desde 2006, el Consell Insular nos concedió la Marca de Garantía “Artesanía de Menorca”. (http://www.artesaniademenorca.com/Contingut.aspx?IdPub=2052&menu=marca)

La transparencia y el rigor en el etiquetado son fundamentales para que nuestros clientes confíen en la calidad de los productos y disfruten con tranquilidad del aseo diario. En el etiquetado seguimos el reglamento n° 1223/2009 de la Comisión Europea que entra en vigor el 11 de julio de 2013. (http://europa.eu/legislation_summaries/consumers/product_labelling_and_packaging/co0013_es.htm)

Solicitamos el Registro Sanitario a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Cosméticos. A partir del 11 de julio 2013, el Registro Sanitario será imprescindible para poder comercializar productos de cosmética. (http://www.aemps.gob.es/cosmeticosHigiene/cosmeticos/home.htm)

Compromiso social
Para tener la seguridad que con nuestro dinero solamente se financie proyectos sostenibles social y ecológicamente y para que no participemos de forma indirecta en especulaciones financieras y negocios inmorales, trabajamos con la banca ética Triodos Bank (www.triodos.es) y con la caja ética local Caixa Colonya (www.colonya.es).

Para dar una oportunidad de trabajo a personas más desfavorecidas, contratamos la imprenta de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca para la impresión de nuestras etiquetas. (http://www.fundaciodiscap.org/Contingut.aspx?IdPub=2354)

Compromiso ecológico
Para la elaboración de nuestros productos utilizamos únicamente sustancias permitidas para la cosmética natural. No usamos sustancias sintéticas como conservantes, colorantes, perfumes o aceites minerales. (http://www.ecocert.com/sites/default/files/u3/Norma-Ecocert.pdf)

No utilizamos materias de origen animal que causan la muerte o sufrimientos al animal. Solamente usamos productos secundarios como la seda, leche, miel y cera. Nuestros productos no han sido experimentados en animales.

Utilizamos materiales biodegradables para el envoltorio, como el celofán, el papel vegetal, el papel reciclado y el hilo de cáñamo.

Compramos los aceites esenciales a una empresa con certificado ecológico (CE número de control: DE-NW-005-03957-BD). (www.baccararose.de)

En la medida de lo posible, elegimos los proveedores más cercanos para acortar los caminos de transporte.

Reciclamos el material de embalaje. Separamos los residuos del taller.