Presentación

¿Qué caracteriza el jabón NURA?

oliAc.-Rosa-MosquetaEl jabón natural NURA se elabora de forma artesanal, aplicando un procedimiento de elaboración “en frío” para que se mantengan al máximo las propiedades de los ingredientes. Gracias a esta fabricación artesanal, el jabón NURA contiene un alto porcentaje de glicerina natural que cuida e hidrata la piel.

La glicerina tiene un efecto hidrófilo que hace que el jabón natural en general sea un poco más blando que el jabón industrial y que atraiga la humedad. Por esa razón, para poder disfrutar al máximo del jabón natural, hay que guardarlo siempre en un lugar seco.

La base de los productos NURA son aceites y grasas exclusivamente vegetales, no se utiliza materia prima de origen animal, excepto leche, miel y seda, ni aceites sintéticos como la parafina u otros derivados del petróleo. Los aceites y grasas son puros, no reciclados, y de primera calidad alimenticia, cosmética o farmacéutica.

Materiales naturales como flores, especias, hierbas, arcillas, seda o semillas le proporcionan a cada jabón su color, consistencia, tacto, fragancia y sus demás propiedades. El sutil olor del jabón natural deviene de sus componentes mismos o de aceites esenciales naturales, ya que no se utiliza perfumes o fragancias sintéticas.

A pesar de que se utiliza hierbas medicinales, el jabón NURA no es un remedio ni sustituye un tratamiento de problemas de la piel o de enfermedades cutáneas. Se desconoce estudios que confirmaran los efectos medicinales del jabón natural mismo. No obstante, el uso del jabón NURA no perjudica la piel e incluso puede ayudar a su recuperación y a mantenerse en un equilibrio sano.

El jabón NURA no contiene conservantes ni colorantes u otros aditivos químicos y es 100% biodegradable. Para su desarrollo no han sido necesarios experimentos con animales como es común en productos cosméticos convencionales. Eso sí, centenares de personas han podido experimentar el efecto saludable de usar este jabón 100% natural. Por lo tanto, el jabón NURA es un producto respetuoso con el medio ambiente.

La gran variedad de los ingredientes permite un cuidado individualizado de diferentes tipos de piel, como la piel seca, mixta, grasa o delicada. Todos los jabones son aptos para ser aplicados en todo el cuerpo y en la cara. Como es natural en todos los jabones, hay que evitar que entre en contacto con los ojos.

La gama de los jabones es muy amplia e incluye, entre otros:

  • Jabones de aceite de oliva
  • Jabones de leche
  • Jabones de hierbas y flores
  • Jabones de especias y arcillas
  • Jabones de seda
  • Jabones para afeitar
  • Jabones para bebés y personas alérgicas

El jabón NURA se vende en forma de pastilla con un peso fresco de aproximadamente 100g cada una, envuelta en celofán con una vitola de papel transparente que contiene información sobre los ingredientes y las propiedades de los mismos.